Subastarán en México carta escrita y firmada por Napoleón Bonaparte

El lote incluye una partitura con la firma de Beethoven, El Padrino signado por Mario Puzo y un libro firmado por Albert Einstein
napoleón bonaparte

Una carta escrita y firmada por Napoleón Bonaparte, dirigida al Conde Bertrand, mariscal en su ejército y seguidor, será subastada el próximo 13 de julio por Morton Subastas.

En la carta, que forma parte del lote 154 del catálogo de Libros Antiguos y Contemporáneos, el emperador le informa al conde que acordó darle una “dotación” a la hija del general Frédéric Henri Walther, fallecido en combate en Alemania en 1813, y una pensión de 9 mil francos a su viuda.

La pieza está enmarcada junto con una carta de Arthur Wellesley, duque de Wellington, quien derrotó a Napoleón en Waterloo; ambas están montadas en un marco con ilustraciones de los dos personajes.

El lote con las dos misivas está valuado en un monto que va de los 120 mil a los 150 mil pesos mexicanos, y los interesados podrán participar en la subasta a través del sitio de Morton, en ausencia o por teléfono.

En la subasta también se incluyen documentos importantes, como una partitura con la firma de Ludwig van Beethoven; una primera edición de El Padrino signado por Mario Puzo, y un libro firmado por Albert Einstein.

Este año se recuerda al emperador a 200 años de su muerte, con homenajes en París, donde yacen sus restos, sobre quien pesan vivas y vituperios de una sociedad dividida con el legado el conquistador y genio militar, el hombre que declaraba generales, mariscales y gobernantes a placer, pero cuya espada fue insuficiente para nombrar un poeta en su época. Chateaubriand ya era Chateaubriand cuando se conocen.
napoleón bonaparte

También te puede interesar: 
Frida, más vigente que nunca

napoleón bonaparte

Total
1
Shares
Previous Article
Netflix

'Fake Famous' o el timo de los 'influencers'

Next Article
Val kilmer

'VAL', el documental que revive la leyenda de Val Kilmer

Related Posts
Total
1
Share