coversdemx

Berlín canta a México para celebrar 200 años de la Independencia

La iniciativa CoversDEMX consiste en un cortometraje que muestra un recorrido por Berlín, donde músicos interpretan canciones populares en México

Para celebrar los 200 años de la culminación de la Independencia de México y los 500 de resistencia indígena la embajada de Alemania y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura (PIAC) lanzaron la CoversDEMX, cortometraje que muestra un recorrido por la ciudad de Berlín en el que músicos, residentes y visitantes interpretan canciones populares mexicanas.

La iniciativa, además de apoyar la difusión de la cultura alemana en México, reúne a 16 de las más importantes compañías de ese país en territorio nacional.

Cuenta con la participación de los músicos, CoversDEMX busca compartir la visión de éstos sobre la Ciudad de México y Berlín, urbes hermanas desde 1993.

Entre los artistas participantes se encuentran Plaster Miodu, agrupación de pop que interpreta “Eres para mí” de Julieta Venegas y Ana María Merino, y Currao, banda de ska, reggae y rock con “La dosis perfecta”, de Panteón Rococó.

coversdemx
Los cantautores Emilio Aguilar y Sean González interpretan “Las Flores”, de Café Tacuba.

En el cortometraje también estarán presentes Chris Angel Walker, Emilio Aguilar y Sean González, la banda de jazz Canela Quartett, el grupo de pop Saddidanda y el organista Oliver Schmidt, quienes interpretarán éxitos como “Bésame mucho”, “La negra Tomasa”, “Las flores”, “Piel canela” o “La nave del olvido”.

De acuerdo con la iniciativa, CoversDEMX “es una declaración de hermandad entre dos naciones a través de la música y su comunidad artística”, pues México y Berlín son “capitales culturales más allá de las fronteras de sus países, abiertas a todas las culturas, a todas las diferencias, adueñadas por sus juventudes en sus calles, su ritmo y estilo”.

El cortometraje está disponible en el canal de YouTube de CoversDEMX y permanecerá visible para el público durante 11 meses; además, incluirá siete videos musicales cortos disponibles de manera independiente.

“500 años, 200 años, tantos años. Tantos años de amistad entre Alemania y México, entre mexicanos y alemanes, entre Berlín y México, hermanas y tan parecidas”.

coversdemx
La banda de pop Plaster Miodu, (Julia Gołaszewska, Michał Mioduszewski), quiénes interpretan: “Eres para mí”, de Julieta Venegas y Ana María Merino.

Entre los artistas que participan en CoversDEMX se encuentran:

  • Chris Angel Walker de Substereo interpreta “La Negra Tomasa“, de Guillermo Rodríguez Fiffe.
  • La banda de pop Saddidanda (Kinzica Caterini y Erich Gramshammer) interpreta “Bésame Mucho“, de Consuelo Velázquez. 
  • El organista Oliver Schmidt interpreta “La nave del olvido”, de Francisco Dino López Ramos, con el órgano de la Gedächtniskirche en la Iglesia del Recuerdo.
coversdemx
La banda de ska, reggae y rock Currao interpreta “La dosis perfecta”, de Panteón Rococó.
También te puede interesar:
Sinfónica Nacional interpretará temas de Vivaldi en Bellas Artes

coversdemx
La banda de jazz Canela Quartett (Seby Ciurcina, Kaveh Jaryani , Andreas Hirtler y Isabelle Kossin), así como el rapero Sünko Berger interpretan Piel Canela, de Bobby Capó.
Total
1
Shares
Previous Article
Orcam myeye

Donan aparatos con inteligencia artificial para débiles visuales

Next Article
Reconocimiento Alfonso García Robles

Reconoce UNAM defensa y protección de personas migrantes

Related Posts
Total
1
Share