El cantante británico Robbie Williams puso a subasta su colección personal de Banksy, que consisten en tres obras con un valor estimado en 10 millones de libras (unos 13.5 millones de dólares).
Las piezas de arte que serán rematadas son Kissing Coppers (2005), cuyo valor ronda los £3.5 millones), Vandalised Oils (Choppers) (2005), valuado en £3.5 millones y Girl with Balloon (2006) por unos £3 millones; todas las obras fueron adquiridas directamente del estudio del artista.
La subasta estará a cargo de Sotheby’s y se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de marzo, a las 18 horas, tiempo de Londres, donde también se ofertarán obras de Cecily Brown, George Condo, y Mark Bradford.
Asimismo, la subasta de la colección de arte de Robbie Williams forma parte del lanzamiento de la edición londinense The Now Evening Auction, que reunirá una selección cuidadosamente seleccionada de obras de algunos de los artistas más sensacionales del siglo XXI.
La venta ofrecerá las obras de vanguardia más codiciadas del mercado y proporcionará un contexto de obra maestra para artistas bien establecidos.
Abordando la demanda excepcional de artistas jóvenes y emergentes, The Now Evening Auction en Londres sigue al exitoso lanzamiento del formato de venta en Nueva York en noviembre de 2021.
Kissing Coppers, Vandalized Oil (Choppers) y Girl with Balloon han permanecido en la colección del legendario músico desde poco después de su ejecución, y por primera vez serán ofrecidos en una subasta.
“Estas piezas combinan tres cosas que amo: la cultura hip-hop, la picardía y la comedia. Pensé que eran lo mejor que había visto en el mundo del arte…”, afirmó Robbie Williams.
También te puede interesar:
World Art Forum explora vínculos del arte con el desarrollo sostenible
La mezzosoprano Isabel Leonard vuelve al Auditorio como Cenicienta.
“El MetOpera de Nueva York busca acercar a un público más joven al arte lírico y lanza una adaptación del clásico de Jules Massenet…”
Créditos: José Juan de Ávila https://t.co/eSWuPfoWVs#Cinderella @MetOpera
— Fusilerías (@fusilerias) January 21, 2022