Scruff

Scruff: buscan la “pareja ideal” en apps de citas

La aplicación ha identificado entre sus usuarios en México tres prioridades: la búsqueda del amor, las citas exprés y el entretenimiento

La aplicación de citas para la comunidad LGBT+ Scruff ha identificado entre sus usuarios en México tres prioridades: la búsqueda del amor, las citas exprés para encuentros sexuales y el entretenimiento.

“La gente sigue buscando principalmente esta pareja ideal dentro de las aplicaciones de citas”, comenta en entrevista Óscar Reynoso Reymerth, marketing manager de esta aplicación para citas que México tiene en promedio 25 mil descargas mensuales, en particular desde las ciudades de mayor conectividad.

En segundo lugar, los usuarios de las aplicaciones de citas entre la comunidad LGBT+ se enfocan en citas exprés, para encuentros exclusivamente de índole sexual; en tercero para buscar actividades culturales o de entretenimiento, y en cuarto para encontrar acompañantes para ese tipo de eventos.Scruff

Scruff se creó en Nueva York en 2010 y ha tenido mucho éxito en el país desde su llegada en 2012, enfocada a hombres con orientación o identidad de género gay, bisexual, queer, transgénero, no binario. Según datos de la empresa, en la actualidad Scruff cuenta con 20 millones de usuarios en el planeta..

El ejecutivo destaca que Scruff, a diferencia de otras aplicaciones de citas, incluye una guía cultural.

“Es como una cartelera de eventos a escala nacional e internacional, que la hace una guía de entretenimiento y de actividades culturales para todos los usuarios, que  van desde una fiesta en casas, antros o restaurantes, hasta premieres de cine o teatro; el algoritmo te muestra lo que está más cerca de ti, incluso si vas a otras ciudades del país o del mundo”, expone Reynoso Reymerth sobre la aplicación.

Refiere que ha tenido también buena acogida entre proveedores y organizadores de eventos, gracias a la gran afluencia de usuarios que descargan la aplicación, principalmente de Ciudad de México, todo Jalisco, Cancún, Monterrey, en las urbes donde se concentran las mayores poblaciones de hombres gay.

Subraya la seguridad que tienen los usuarios gracias a sus medidas de verificación biométrica, que implica el reconocimiento facial de los perfiles, para garantizar la autenticidad de todos los usuarios.Scruff

“En Scruff nos preocupamos muchísimo por el uso y la seguridad de los datos personales, para evitar robos de identidad o problemas que hemos detectado en otras aplicaciones de citas, como fraudes, violencia, homofobia, asaltos. También con la verificación biométrica evitamos que menores de edad puedan hacerse pasar por adultos y entren a la aplicación”, señala el gerente de marketing para México.

La aplicación es gratuita, aunque hay una versión premium, Scruff Pro, con un costo de 100 pesos mensuales, en la que se desbloquean mayor número de perfiles o chatear con gente en el extranjero.

Recientemente, Scruff recibió un reconocimiento por su apoyo al desarrollo del deporte entre la comunidad LGBT+, a cargo de los diputados Salma Luévano y Rommel Pacheco y del presidente de la Asociación Nacional del Deporte LGBT+, Iván Islas, que organiza los juegos del Orgullo LGBT+.Scruff

También te puede interesar:
Dinero y problemas personales quitan el sueño a 7 de cada 10 mexicanos

Total
0
Shares
Previous Article
Susana Iglesias

A él también le gustaba James Dean

Next Article
Flores negras

'Flores negras del destino nos apartan', un viaje de la ternura a la crueldad

Related Posts
Total
0
Share