the cardigans

The Cardigans y The Rasmus se roban la noche en el Tecate Bajío

El festival reunió a más de 20 mil personas, quienes disfrutaron del rock de Zoé, Neptuna y Atercipelados; el ska de Panteón Rococó y Los Pericos, y el metal de S7N

El pop-rock sueco de The Cardigans conquistó el cuarto festival Tecate Bajío, que se llevó a cabo este sábado en el Autódromo de León, en el que por más de una hora interpretó sus éxitos “Erase/Rewind”, “Lovefool” y “My Favourite Game”, entre otras.

The Cardigans
The Cardigans. Foto: Lulú Urdapilleta

En punto de las 23:30, la banda formada en Helsinki, Finlandia, The Rasmus, saltó al escenario para deleitar al público con su rock gótico con temas como “First Day of My Life”, “Guilty”, “No Fear”, “Paradise” y cerrar con su más grande éxito “In the Shadows”.

The Rasmus
The Rasmus. Foto Liliana Estrada

Pocos festivales en el país tienen la fama de acercar a las mejores bandas y artistas de talla internacional al público de forma íntima y este año Tecate Bajío se corona como El Rey.

The Rasmus
The Rasmus. Foto Liliana Estrada

Poco más de 20 mil personas se reunieron en el Autódromo de León  para pasar momentos inolvidables en compañía de familia y amigos, en una celebración donde la música, las risas, la buena vibra y la alegría fueron los protagonistas.

The Cardigans
The Cardigans. Foto: Lulú Urdapilleta

Cuando el reloj marcó las 13:40 el Escenario Bajío encendió la energía de cientos de personas que llegaron para rockear desde temprano con Neptuna, banda de mujeres que puso en alto el girl power con una energizante presentación.

s7n
S7N. Foto: Lulú Urdapilleta

El público ya prendido, la siguió con S7N en el Escenario Tecate, donde el vocalista Mao Kanto, aprovechó la euforia para bajar entre la gente y demostrar que así es como se hace el metal.

Con una gran organización y puntualidad entre los dos escenarios, siguió el turno de Chucho Rivas con sus entrañables canciones, mientras que McKlopedia continuó para representar el género urbano y el freestyle en el festival, distinguido por ser uno de los más variados en cuanto a géneros se refiere.

Bratty
Bratty. Foto: Lulú Urdapilleta

Beta Bratty, con la bandera de la música independiente bien colgada, continuaron con los buenos momentos mientras miles de personas continuaban llegando al recinto, donde ni los 29°C hacían que la alegría de la gente estuviera a tope.

The Cardigans
The Cardigans. Foto: Lulú Urdapilleta

¡Y que se arman los guamazos! Mientras las chelas volaban en el cuadrilátero donde cientos de personas, adultos y niños por igual, gritaban y apoyaban a sus luchadores favoritos, en el escenario Casa Comedy las risas no pararon.

Fueron Shishis Pa’la Banda, Alex Quiroz, Isabel Fernández y Diente d’ Oro, quienes se rifaron con rutinas que no dejaron de hacer reír a todos los grupos de amigos, que se reunieron en este gran escenario de stand up.

Plastilina Mosh
Plastilina Mosh. Foto Liliana Estrada

Mientras el sol se escondía, los vasos siguieron arriba con la raza que pedía más cerveza para la cabeza y el dolor con Los Estrambóticos quienes, como siempre, no defraudaron y prendieron al público como solo ellos saben hacerlo.

Carla Morrison
Carla Morriso. Foto: Lulú Urdapilleta

Aterciopelados Little Jesus siguieron con la atención de toda la gente que se seguía moviendo de un escenario a otro, para no perderse sus canciones favoritas, como “Eres Tú” de Carla Morrison, quien dio paso a la entrada de la noche que solamente pudo ser de una forma: ¡inolvidable!

Zoé
Zoé. Foto Liliana Estrada

Leonardo de Lozanne continuó con el ánimo bien arriba mientras la gente coreó uno a uno los grandes éxitos de Fobia, para después abarrotar el Escenario Tecate con una de las presentaciones estelares: ¡el anhelado regreso de The Cardigans a México! Un lujo que sólo León se puede dar.

Fobia
Fobia. Foto Liliana Estrada

Para seguir con la fiesta y las buenas rolas, dos de los más grandes de México hicieron retumbar todo Guanajuato al ritmo de canciones como “Love” y “La Carencia”. ¡Gracias Zoé Panteón Rococó por la fiestota que armaron!

Panteón rococo
Panteón Rococo. Foto: Lulú Urdapilleta

La temperatura bajaba, pero los ánimos subían al ritmo de “In The Shadows”, cuando los icónicos The Rasmus la rompieron frente a un público que disfrutaba cada minuto de su regreso a nuestro país.

Los Pericos
Los Pericos. Foto: Lulú Urdapilleta

Para cerrar con broche de oro, entre miles de fans que seguían coreando cada verso, Los Pericos Plastilina Mosh se encargaron de dar por terminada la cuarta edición de Tecate Bajío, el cual, este 2022 se consolida como el episodio más grande con más de 20 mil personas, que pusieron un ambiente de fiesta y alegría en el evento boutique más importante de la región… ¡el festival que acerca a los fans con sus bandas favoritas!

Los Aterciopelados
Los Aterciopelados. Foto: Lulú Urdapilleta
También te puede interesar:
Billie Eilish regresa a México ‘más feliz que nunca’

Total
1
Shares
Previous Article
Encuentro hispanoamericano

Encuentro Hispanoamericano de Cine exhibirá 189 documentales

Next Article
UNAM

Repasan 70 años de Ciudad Universitaria con muestra fotográfica

Related Posts
Total
1
Share