La honestidad se agradece y en este caso es gracias a esa honestidad que la serie The Morning Show acaba de lanzar con gran éxito su cuarta temporada y de renovar contrato para una quinta a través de la plataforma Apple Tv+.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon protagonizan y producen la serie que desde un principio se ha centrado en retratar los conflictos en un noticiero televisivo. Desde su estreno ha sido reconocida por abordar temas de poder, ética y género en el trabajo.
No obstante, la serie ha renunciado a la petulancia de los programas y películas que buscan mostrar a los medios de comunicación como los adalides de la justicia o catalizadores sociales. Muy por el contrario, decidieron mostrar el impacto de las agendas sociales y empresariales en las compañías de comunicación.
En la primera temporada mostraron los conflictos internos de UBA (la empresa de medios donde se desarrolla la trama) generados por la irrupción del #MeToo y, cómo al final del día, incluso en quienes apoyaban la causa de los intereses personales se sobreponen a las convicciones sociales.
En la temporada 2 se suben de lleno a la ola de la pandemia, a los efectos tras el #MeToo y la lucha por permanecer. En la tercera entrega llega el #BlackLivesMatter, la toma del Capitolio y las repercusiones económicas tras el covid y la necesidad de sobrevivir buscando financiamiento, dejando en claro que es necesario reconceptualizar la independencia de los medios.
Pero en esta cuarta temporada destapan la caja de Pandora. Se abren de capa en temas nacionales como la dificultad de ser un noticiero en una cadena ubicada en el ala ideológica demócrata con el dominio actual republicano. No se insinúa solamente, sino que lo hablan directo. Presenta el reto de los podcasts y de la noticia en redes como compet encia.
Asimismo, se habla de crisis de refugiados y la inevitable entrada de la inteligencia artificial a los medios y el temor entre los trabajadores. Se trata de una empresa de medios que en la que no se refleja el tan mencionado cuarto poder, sino que se ve cómo es en realidad el mundo corporativo atado a intereses comerciales y políticos.
La serie destaca que la televisión matutina implica más que brillo: es un escenario de luchas por poder, reputación y moralidad.
Una serie que se agradece en esta época donde los medios son reivindicados de formas que el público ya no cree.
Esperamos mucho de esta cuarta temporada. Y en cuanto a la que sigue…dicen que no hay quinto mal.
El reparto de The Morning Show
Jennifer Aniston como Alex Levy
Alex es la distinguida anfitriona de The Morning Show. Es encantadora e inteligente, pero también se siente sola y agotada. Lleva años viviendo en modo automático y permitiendo que los demás controlen su vida, pero cuando despiden a su compañero de toda la vida, Mitch Kessler, la vida de Alex de pronto se encuentra en caída libre y se ve obligada a luchar como nunca para recuperar el control del programa.
Reese Witherspoon como Bradley Jackson
Bradley es una periodista tenaz y agotada a quien no le importa su apariencia física ni su cansancio. Cuando se le presenta la oportunidad de convertirse en la nueva anfitriona de The Morning Show junto con Alex Levy, debe decidir si desea vivir bajo la intensa atención de los medios de comunicación.
Steve Carell como Mitch Kessler
Mitch era el carismático anfitrión de The Morning Show junto con Alex Levy; tiene toda la inteligencia, el encanto, el conocimiento de política y la arrogancia de una estrella de televisión.
Billy Crudup como Cory Ellison
Cory es el visionario presidente del departamento de noticias de UBA. Lo trajeron del departamento de entretenimiento, recientemente revitalizado, y tiene la misión de aportar energía al programa.
It’s impossible to stop thinking about them.#TheMorningShow — Now Streaming pic.twitter.com/olEBJpiZnM
— The Morning Show (@TheMorningShow) October 4, 2025


