Registra Unesco libro sobre medicina tradicional del Tíbet

Compilado entre los siglos VIII y XII, los “Cuatro tratados” es la obra clásica que refleja el estudio de humanidades de esa región
CHINA-TIBET-YAMZBOG YUMCO LAKE-SCENERY
Paisaje del lago Yamzbog Yumco. (Xinhua/Shen Hongbing)

Lhasa. Cinco versiones de los Cuatro tratados, libro antiguo sobre la medicina tradicional del Tíbet, se han inscrito en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco en una reunión celebrada en París, informó el Hospital de Medicina Tibetana de la región autónoma, en el suroeste de China.

Compilado entre los siglos VIII y XII, los Cuatro tratados es la obra clásica más fundamental de la medicina tradicional tibetana y ha desempeñado un papel esencial en la diseminación y el desarrollo de la medicina tradicional de la zona.

 

No sólo representa el nivel más alto del cuidado médico en el Tíbet en los tiempos antiguos, sino que también refleja el estudio de las humanidades, la historia, la tradición, la literatura, el arte y la artesanía en el periodo más temprano de la región”, reza una introducción del libro en la página web de la Unesco.

Cuatro de las versiones son xilográficas y la restante es un manuscrito de tinta dorada.

“La inclusión significa que la medicina tibetana ha entrado en el escenario internacional”, manifestó Tsering, presidente del hospital.

Advertisement
Total
0
Shares
Previous Article
Juntos en el Live Aid, 1985. Foto: Twitter de Mick Jagger

Tina Turner: la "rock star" negra

Next Article
Exposición en la colonia Roma.

Acoge la colonia Roma el hiperrealismo de Antonio Luquín

Related Posts
Total
0
Share