vida animal

Vida animal: la ingeniería perfecta de la naturaleza

Millones de seres diminutos luchan por sobrevivir, comer, reproducirse y morir en un espacio que por derecho natural les pertenece y que ahora hemos invadido

La diversidad natural de nuestro país es muy rica y basta; desde las grandes ciudades hasta los grandes desiertos, la vida animal se aferra a los espacios que se les ha “invadido”, pero siguen ahí.

Entre estos hermosos seres siempre será sorprendente encontrarse con la paciencia, feracidad y bello camuflaje que las hermosas Mantis demuestran. No es fácil encontrarlas, ya que gracias a su estructura, color y movimientos pasan desapercibidas.

vida animal
Crédito: Jesús Peña

En México se han registrado 50 especies, distribuidas en 21 géneros y cinco familias, en estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco. Por experiencia personal, las he encontrado en el área metropolitana y en Ciudad de México.

El observar su nacimiento es otra maravilla: una a una las ninfas salen esperando secarse para después empezar la aventura de la sobrevivencia, buscando y devorando a sus presas, empezando desde su nacimiento donde pueden convertirse en caníbales, comiéndose a hermanos que tiene cerca.

vida animal
Crédito: Jesús Peña

Otro aspecto de su alimentación es aquel donde inteligentemente se posan cerca de las flores, donde esperan sigilosamente a que alguna mariposa u otro insecto se acerque para aprisionarlos con sus patas prensiles y devorarlo aún con vida.

Como es el caso que durante la cópula la hembra devora al macho, detalle que algunos expertos comentan que solo sucede en cautiverio.

Esta es la ingeniería perfecta de la naturaleza, donde millones de seres diminutos luchan por comer, reproducirse y morir. Y esto último, muy cerca de nosotros.

vida animal
Crédito: Jesús Peña
También te puede interesar:
Museos en TikTok: arte en verdadero movimiento
vida animal
Crédito: Jesús Peña

Total
25
Shares
Previous Article
xi jinping

Libro de Xi Jinping, una manifestación de liderazgo: Martin Albrow

Next Article
trompo

Trompo, canicas, balero… ¡los juegos tradicionales están de vuelta!

Related Posts
Total
25
Share