Uno de los académicos más promitentes del Reino Unido, el sociólogo Martin Albrow consideró que el éxito del Partido Comunista de China y su presidente Xi Jinping radica en su concepto de unificación para impulsar al país a salir adelante.
“Leyendo sus discursos (de Xi Jinping) te das cuente de que esto es importante. Su fuerza y la forma en que ha unificado a la sociedad. El éxito del partido realmente está impulsando a China hacia adelante”.
View this post on Instagram
Martin Albrow es miembro de la Academia de Ciencias Sociales del Reino Unido y desde los años 80 ha hecho múltiples visitas a China; además es uno de los académicos que propuso por primera vez el concepto de globalización en Occidente.
En 2013, el presidente chino propuso la Iniciativa de la Franja y la Ruta, del que surgió el libro Xi Jinping: la gobernación y administración de China y dos años más tarde, en abril de 2015, Albrow fue el encargo de presentarlo durante la Feria del Libro de Londres.
Fue después de ese encuentro donde el sociólogo amplió sus perspectivas y se aventuró en un nuevo proyecto de investigación, el cual tendría como punto central la Iniciativa de la Franja y la Ruta y su impacto en la globalización.
“Creo que probablemente pasó un año, más o menos, antes de que realmente me concentrara en eso y luego, obviamente al leer sus discursos, te das cuenta de que esto es importante”
Albrow cree que el libro es una manifestación del arte de liderazgo de Xi Jinping y eso es muy beneficioso para su investigación. Posteriormente, inició un nuevo programa basado en ese libro, un estudio comparativo sobre la globalización y la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
En 2016 se lanzó su plan de investigación y a sus 79 años empezó a aprender chino y a documentarse.
El 10 de abril de 2018 fue lanzado su libro El papel de China en un futuro humano compartido durante la Feria del Libro de Londres. Era el resultado de su estudio del libro de Xi Jinping, donde interpreta el concepto de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad propuesto por el presidente chino.
Según Albrow, el Partido Comunista de China tiene una gran determinación y perseverancia, es indomable y se mantiene fiel a sus aspiraciones originales. El PCCh lidera el pueblo chino unido como uno solo para luchar por sus objetivos.
“Yo diría que uno de los motivos de su éxito es su gran determinación, su renuencia a aceptar la derrota”.