Becoming Cousteau

‘Becoming Cousteau’, una mirada al legado del explorador francés

El documental muestra cientos de horas de material inédito, así como entrevistas y observaciones de colaboradores de Jacques Cousteau y miembros de su tripulación

La plataforma Disney+ anunció que Becoming Cousteau, el aclamado documental de National Geographic Documentary Films, ya se encuentra disponible en exclusiva en el servicio de streaming.

El filme, estrenado en el Festival de Cine de Telluride 2021 y galardonado con el premio Grierson al mejor largometraje documental en el Festival BFI de Cine de Londres, es dirigida por Liz Garbus, producida por Dan Cogan, ganador de un Oscar, y Mridu Chandra y Story Syndicate.

El largometraje, que aborda la vida del explorador francés Jacques Cousteau, uno de los más grandes aventureros del siglo XX, se estrenó en las salas de cine el pasado 22 de octubre y fue alabado por la crítica, además de ganar el Critics Choice Documentary Award por el mejor documental de ciencia o naturaleza.

De acuerdo con Garbus, Cousteau “fue un explorador e inventor que se convirtió en un apasionado ambientalista ya entrada su adultez. Él no nació siendo un protector de los mares, fue algo que fue apreciando con los años a medida que vio cómo el mundo submarino cambiaba ante sus propios ojos”.

El capitán Cousteau fue un explorador y realizador cinematográfico que documentó las exóticas maravillas del océano con equipos de pioneros, lo que dio como resultado una película ganadora en el Festival de Cine de Cannes, dos premios Oscar y dos series televisivas de larga duración: The Undersea World of Jacques Cousteau y The Cousteau Odyssey.

Becoming CousteauAdemás, incursionó como escritor al realizar más de 50 libros que retrataron su vida explorando el océano e inventó el Aqua-Lang, una innovación que repercutió significativamente en el mundo del buceo.

En el ámbito del ambientalismo, Cousteau alertó sobre el calentamiento global décadas antes de que la crisis climática fuera abordada formalmente; asimismo, su visión fue un aporte fundamental para proteger la Antártida y participó en la primera Cumbre de la Tierra.

Para realizar Becoming Cousteau, la directora tuvo acceso a 550 horas de material de archivo y metraje pocas veces visto; “Espero que la vida increíblemente entretenida y épica de Cousteau muestre lo mucho que todos podemos evolucionar en la vida y en nuestra actitud frente a nuestro lugar en la Tierra”.

Garbus revisó más de 100 horas de audio del diario personal de Cousteau, así como entrevistas y observaciones de colaboradores y miembros de su tripulación; además, añade una mirada a la vida íntima del explorador, abarcando experiencias familiares y su propia evolución hasta convertirse en uno de los ambientalistas más importantes de su época.

“Cousteau es un verdadero héroe de nuestra era y la historia de su vida nos señala el camino hacia un futuro mejor”.

Becoming Cousteau

También te puede interesar:
El cine western y su migración a la cotidianidad

Becoming Cousteau

Total
1
Shares
Previous Article
FIL Guadalajara

FIL Guadalajara reunió a 252 mil personas y 1,220 editoriales

Next Article
Friedeberg

Pedro Friedeberg se estrena en el arte digital con obra surrealista

Related Posts
Total
1
Share