China ordena aumentar el suministro de materiales de lectura

La campaña se enfoca en promover entre la ciudadanía la lectura de publicaciones clave sobre el Partido Comunista
lectura
Estudiantes de primaria durante una clase de lectura. (Xinhua/Zhang Long)

Pekín. China lanzará una campaña nacional de lectura, como parte de las celebraciones del primer centenario del Partido Comunista de China (PCCh), informó el gobierno en un comunicado.

La campaña deberá enfocarse en ese tema y promover entre la ciudadanía la lectura de publicaciones clave sobre la historia del Partido Comunista de China, el país, la reforma y apertura y el desarrollo socialista, de acuerdo con el documento, que fue emitido por la oficina general del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh.

lectura
Estudiantes de primaria durante una clase de lectura. (Xinhua/Zhang Long)

La circular pide a las autoridades entrar en contacto con las comunidades, aumentar el suministro de materiales de lectura de buena calidad y modernizar las instalaciones para la lectura en espacios públicos.

El documento también pide esfuerzos para mejorar el acceso a servicios de lectura a grupos clave, como los obreros migrantes y sus familias, así como a las personas con discapacidades.

lectura
(Xinhua/Zhang Long)

Asimismo, las autoridades locales deberán explorar sus propias maneras de fomentar programas de promoción de lectura con características locales. Las tecnologías de lectura digital también deberán ser usadas de la forma más eficiente posible en el marco de la campaña, señala la circular.

FIL de Pekín, dedicada a los 100 años del Partido Comunista

Hace unos días se anunció la 34 Feria Internacional del Libro (FIL) de Pekín, que destaca las celebraciones con motivo del centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), será inaugurada el próximo 31 de marzo.

lectura
(Xinhua/Zhang Long)

Una zona de exhibición temática especial será dedicada a la muestra de libros de calidad que rinden homenaje al centenario de la fundación del PCCh, informó la Asociación de Editores de China.

También te puede interesar: Llega a las librerías la polémica novela de Emmanuel Carrère

En la FIL de Pekín participarán casi 700 editoriales e instituciones culturales, que darán a conocer cerca de 400 mil diversos tipos de libros, detalló la asociación.

Durante la FIL de Pekín más de 200 eventos culturales, incluidos lanzamientos de libros, charlas de autores y foros, serán organizados en línea, junto con un evento de transmisión en vivo para promover la venta de libros.

Total
11
Shares
Previous Article
wendy's, Rockotitlán

Rock, La Rockola y Rockotitlán*

Next Article

Hutchence visita a Süskind

Related Posts
Total
11
Share