Dostoyevski y López Velarde encabezan Feria Virtual del Libro del IPN

El festival literario tiene como invitado de honor a Rusia, que recordará los 200 años del nacimiento del escritor Fiódor Dostoyevski
Fiódor Dostoyevski

Con una amplia oferta literaria, artística y cultural, cuyos expositores han ligado a la plataforma digital, sus librerías o portales web, donde la comunidad politécnica y el público podrán encontrar una vasta oferta de más de 60 editoriales, el director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes, inauguró la Feria Virtual del Libro y Cultura del IPN 2021.

En esta fiesta literaria, que concluirá el 3 de octubre, tiene como invitado de honor a Rusia y esta edición estará dedicada a los 200 años del nacimiento del escritor ruso Fiódor Dostoyevski y al centenario del fallecimiento de Ramón López Velarde.

“Nuestra feria, que se erige como el acontecimiento editorial y cultural más importante del Instituto, es una bocanada de aire fresco en un momento tan lamentable como el que actualmente vivimos, que ocasionalmente sentimos que nos ahoga; sin embargo, estoy convencido de que el arte y la literatura, hoy más que nunca, son nuestros aliados para salvaguardar la condición humana”.

Informó que, en la sección destinada a la divulgación de la cultura científica y tecnológica de la feria, el Politécnico mostrará las valiosas contribuciones que ha realizado esta casa de estudios en torno al covid-19.

Al enfatizar que esta feria se suma a los festejos por el 85 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional, Reyes puso a disposición de la comunidad politécnica y del público en general la Plataforma Digital: feriadellibro.ipn.mx mediante la cual se podrá acceder a conferencias; charlas con importantes personalidades del ambiente científico, artístico, literario y académico; entrevistas en tiempo real y homenajes a destacados investigadores politécnicos.

Ante el Representante de Russkiy Dom de México, A. C., Georgy Makartychan, el titular del IPN sostuvo que el país invitado de la feria es Rusia, cuyo aporte científico tecnológico, artístico y literario es invaluable a nivel mundial.

Refirió que “este festival se enmarca en los dos acontecimientos lamentables que cimbraron la vida estudiantil de México y, por ende, de nuestro Instituto: Las masacres de estudiantes de 1968 y el halconazo de 1971”.

Comentó que también se celebrarán los 200 años del nacimiento del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, quien revolucionó el género de la novela y se conmemorará el centenario del fallecimiento del poeta zacatecano Ramón López Velarde, además de que se reflexionará sobre el importante legado del festival de Avándaro a 50 años de su realización.

“Avándaro puede interpretarse como otro cuestionamiento a un sistema represivo que no garantizaba oportunidades de bienestar para las y los jóvenes”.

Reyes reiteró que esta feria del IPN forma parte de la importante tradición literaria y es una de las más esperadas en la Ciudad de México.

“Nuestro Instituto este año está de fiesta y refuerza su compromiso de poner el arte, la ciencia, la cultura y, por supuesto: La Técnica al Servicio de la Patria”.

Fiódor Dostoievski
Durante el festival se harán un repaso por las obras de Fiódor Dostoyevski.
También te puede interesar:
Tienes que mirar, de Anna Starobinets, una historia real de terror

Fiódor Dostoievski
El director del IPN, Arturo Reyes.
Total
18
Shares
Previous Article
Festival Internacional de Cine de Pekín

Con 250 películas, comienza Festival Internacional de Cine de Pekín

Next Article
Grupo Planeta

Resguarda Instituto Cervantes primer libro publicado por Grupo Planeta

Related Posts
Total
18
Share