La mercantil

La Mercantil, un espacio de intercambio para los amantes de arte

La galería, ubicada en Coyoacán, cuenta con un catálogo que ofrece desde pintura, escultura y fotografía hasta cerámica, muebles de diseño y piezas recuperadas

Acondicionar un espacio con “la gracia y la emoción que nos produce el arte” ya no es un lujo y La Mercantil, cuyo catálogo ofrece desde pintura, escultura y fotografía hasta cerámica, muebles de diseño, piezas recuperadas y artesanías, lo sabe.

Una casona con más de un siglo de antigüedad en uno de los barrios más emblemáticos de Ciudad de México, la colonia La Concepción, alberga este ”espacio-galería-tienda” para los amantes del diseño y el arte contemporáneo.

El sitio abrió sus puertas el pasado 28 de octubre con la exposición Art Raiders, en la que participaron más de 30 artistas como Philip Bragar, Jazzamoart, Alberto Castro Leñero, Gustavo Aceves, Claire Becker, Gustavo Pérez, Toño Saiz. Juan San Juan y Aldo Flores.

“Sé que vivir en un espacio fortalece el alma y el espíritu, por eso éste es un espacio de intercambio para los amantes de arte que gustan de vivir en ambientes tomados por el diseño”, asegura la artífice del proyecto, la ebanista y restauradora Lupita Gamboa.

Para Gamboa, el diseño y las obras de arte son una especie de matrimonio que hay que cuidar para que convivan armoniosamente, y es justo la búsqueda de este equilibrio que la llevó a intervenir una casa antigua, “casi destruida” en la calle Fernández Leal 107.

“La curaduría y selección de la obra la hizo el maestro Aldo Flores, amigo de hace años, reconocido por su extraordinario talento, y con quien ya trabajé en proyectos como Involuntary México, esa monumental exposición que aún se exhibe en los pasillos del Metro Hidalgo y que logramos convertir en la galería más grande del mundo”, apunta.

Las piezas de diseño y recuperadas que veremos en La Mercantil son creación de Gamboa, quien estudió carpintería, se convirtió en ebanista y después migró al diseño. “Hago barnices naturales, pintura de leche, goma, laca y soy aficionada a la restauración de muebles, más bien creo que casi adicta. Trabaje como head designer en Ecobalanza en Seattle, Estados Unidos. Y mis diseños han aparecido en revistas como Architectural Digest, California Home and Design, Seattle Magazin, entre otras”, cuenta.La mercantil

También te puede interesar:
‘Diego y yo’, de Frida Kahlo, es subastado en 34.9 mdd

La mercantil
La Mercantil se encuentra en la calle Fernández Leal 107, colonia La Concepción, Coyoacán.
Total
1
Shares
Previous Article
clásica china

Les toma 13 años y tres intérpretes traducir novela clásica china

Next Article
San Ildefonso

La Conquista a través del arte y los murales de San Ildefonso

Related Posts
Total
1
Share