michel franco

Michel Franco… ¡haz lo tuyo!

De la cinta con la que competirá en el Festival de Cine de Venecia hasta ahora se sabe el título: Sundown

Para beneplácito de sus miles de entusiastas haters (muchos de ellos, por cierto, nunca han visto alguna de sus películas), el director mexicano Michel Franco regresa a la competencia en el Festival de Venecia, donde el año pasado se llevó el Leoncino de Oro por la fallida distopía contada en Nuevo orden.

De la cinta con la que Franco competirá en septiembre próximo hasta ahora se sabe el título: Sundown (“Puesta de sol” u “Ocaso”, en principio, a menos de que los distribuidores o exhibidores busquen un título más jalador y la titulen “Vacaciones fallidas en Acapulco” o “La Quebrada es como un salto existencial al vacío”).

Porque también se sabe que fue filmada en ese puerto guerrerense, además de que los protagónicos recaen en dos figurones: Tim Roth (con quien ya trabajó en Chronic) y Charlotte Gainsbourg (Ninfomaniac, musa en un tramo de Lars Von Trier). Con el resto del elenco, Franco vuelve a correr el riesgo de trabajar con actores no profesionales.

Por último, se ha dado a conocer la anécdota inicial: una pareja vacaciona con su familia en Acapulco, cuando recibe una llamada que disloca la relación entre ellos. A partir de aquí, se puede esperar cualquier cosa, dada la propensión al tremendismo del exitoso director mexicano, quien cuenta con más reconocimiento fuera que dentro de nuestras fronteras.

Eso sí: en un par de semanas comenzaremos a ver en Twitter la habitual campaña contra la película y su autor, descalificando más el origen social de Michel que el contenido de la cinta.

Algunas de sus películas me gustan, otras me dan una güeva infinita. Pero celebro que Franco siempre alborote el pusilánime gallinero seudointelectual del cinito mexicano.

Michel Franco
Ilustración: Roberto López
También te puede interesar:
Festival de Cine de Venecia apuesta a éxitos de taquilla e independientes

Total
1
Shares
Previous Article
Tlaxcala

Monasterio y catedral de Tlaxcala, Patrimonio Mundial de la Unesco

Next Article
lady gaga

Sade dirige a Woody y a Lady Gaga

Related Posts
Total
1
Share