Morton anuncia subasta de libros antiguos y códices

La puja, que incluye obras de diferentes idiomas y temáticas, se realizará el próximo 17 de enero
La Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos se realizará el próximo martes.
La Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos se realizará el próximo martes.

Para iniciar el año, la casa de subastas Morton presentará la “Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos”, en la cual se incluye fotografías, grabados de José Guadalupe Posada, códices, obras de historia de México y universal, ciencias, literatura, geografía, exploradores y viajeros, así como religión y arte.

Dicha subasta, que se realizará el próximo 17 de enero, reúne obras en diversos idiomas, diferentes temas e, incluso, creadas con distintos materiales.

Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos

La puja incluye uno de los proyectos más ambiciosos del siglo XX, los libros editados por el Limited Editions Club, de los cuales cada título es único, pues en su elaboración se usaban materiales especiales, tanto para las hojas como para las pastas y casi todos venían en un estuche.

Dichos libros, incluidos en el lote 176, eran producidos por pequeñas imprentas privadas en todo el mundo y casi todos estaban firmados por el ilustrador, autor, editor, diseñador y, en algunos casos, por todos.

De acuerdo con Morton, “la basta historia de México abarca desde la época prehispánica hasta nuestros días y, para entender la conformación de los que se considera ‘lo mexicano’, es necesario entender el conjunto de vínculos históricos, culturales y religiosos, lo que se ve reflejado en la selección de nuestro catálogo, pasando por la reproducción de códices como el Codex Peresianus; la obra de Antonino de Solís, Historia de la Conquista de México; la obra Travels in the Interior of Mexico in 1825, 1826, 1827 & 1828, de William Hardy, y Defensa Canónica Dedicada al Rey Nuestro Señor por la Dignidad Episcopal de la Puebla de los Ángeles”.

Asimismo, en la colección se incluyen títulos relativos al conocimiento, así como a fenómenos humanos que van desde lo social y natural, hasta lo considerado sobrenatural.

Un ejemplo de ello es el lote 250 “Disquisitionum Magicarum Libri Sex Quibus Continetur Accurata Curiosarum Artium”, obra escrita por Martino del Río y considerada un verdadero tratado sobre brujería que está dividido en seis partes: la magia en general incluida la alquimia; la magia diabólica, brujas y demonios; maleficios; las profecías y la adivinación;

También se subastara Instrucciones para los jueces y Funciones del confesor, en el lote 208; La Guía Política, Eclesiástica y Militar del Virreynato del Perú, para el Año de 1793, escrita por Joseph Hipólito Unanúe quien, como cosmógrafo del virreinato, produjo cinco guías para Perú, cada una con información sobre geografía, divisiones políticas y religiosas, responsable de cargos políticos y religiosos, estadísticas muy importantes.

Dicha obra es apreciada por contener un raro mapa creado por primera vez por Andrés Baleato en 1792 y grabado por José Vázquez.

Los interesados en la puja podrán visitar la exposición previa de las piezas hasta el 17 de enero para realizar un recorrido por la selección de obras y temáticas de esta subasta.

También te puede interesar:
El Colegio Nacional suma a Cristina Rivera Garza para promover la literatura

Total
5
Shares
Previous Article
El planeta se encuentra a 41 años luz de distancia.

NASA descubre exoplaneta del tamaño de la Tierra

Next Article
“Konrad, el niño que salió de una lata de conservas”.

Exploran infancia y diversidad con puesta en escena “Konrad”

Related Posts
Total
5
Share