Palacio de Westminster

Una multitud despide a la reina Isabel II en el Palacio de Westminster

En las primeras horas del 19 de septiembre, el cuerpo de la monarca será trasladado en procesión hasta la Abadía de Westminster para el servicio funerario de Estado

Isabel II hizo su último viaje al Palacio de Westminster, donde permanecerá en capilla ardiente para que la multitud pueda darle el último adiós a su reina antes de su funeral de Estado, el próximo lunes, al que están convocados cientos de líderes mundiales.

El ataúd de roble con los restos de la monarca, que falleció a los 96 años el jueves pasado, salió del palacio de Buckingham este miércoles en un carruaje de armas tirado por caballos. Detrás del féretro, acompañaron a pie sus cuatro hijos: el rey Carlos III, la princesa Ana, el duque de York, Andrés, y el conde de Wessex, Eduardo, además de los príncipes Guillermo y Enrique.

Palacio de Westminster
Crédito: The Royal Family

Una multitud de dolientes se alineó a lo largo del Mall para ver el paso de la procesión, a la que acompañaron disparos de armas desde Hyde Park en intervalos de un minuto y el sonido del Big Ben, mientras una banda militar tocaba marchas fúnebres de Beethoven y Chopin.

Palacio de Westminster
Crédito: The Royal Family

A su llegada a Westminster Hall, el arzobispo de Canterbury realizó un breve servicio asistido por el reverendo David Hoyle, decano de Westminster, en presencia del rey Carlos III e integrantes de la familia real.

Palacio de Westminster
Crédito: The Royal Family

Al ataúd de la monarca lo cubren el estandarte real, la corona imperial (con casi 3 mil diamantes incrustados) colocada sobre un almohadón de terciopelo color violeta, y una guirnalda de flores, que incluye rosas y dalias blancas, además de una selección de follaje, como pino de los jardines de Balmoral, lavanda y romero de Windsor.

Palacio de Westminster
Crédito: The Royal Family

Los restos mortales de Isabel II, custodiados guardaespaldas reales y otras unidades militares como la Caballería Doméstica, pasaron su primera noche en Westminster Hall, punto al que miles de personas se volcaron haciendo filas kilométricas para presentarle sus respetos a la monarca.

Palacio de Westminster
Crédito: The Royal Family

En las primeras horas del lunes 19 de septiembre, el cuerpo será trasladado en procesión hasta la Abadía de Westminster para celebrar el servicio funerario de Estado.

Palacio de Westminster
Crédito: The Royal Family
También te puede interesar:
Estos mandatarios no están invitados al funeral de la reina Isabel II

Total
32
Shares
Previous Article
bonsái

'Antwerp', un ejercicio de totalidad y armonía

Next Article
LA Phil

LA Phil y Dudamel llevan de gira obras de Arturo Márquez y Gabriela Ortiz

Related Posts
Total
32
Share