Pekín. El Museo de la Ciudad Prohibida (o del Palacio de China) inauguró una exposición para mostrar la belleza imperecedera de Dunhuang, una ciudad a lo largo de la Ruta de la Seda ubicada en la provincia de Gansu, en el noroeste del país.
A través de 188 piezas de reliquias culturales, pertenecientes al Museo del Palacio y la Academia de Dunhuang, la exposición permite al público abrazar la historia de la urbe, aprender sobre la construcción de cuevas antiguas y experimentar el encanto de sus esculturas y pinturas murales.
La muestra también resulta una expresión de los logros de ambas instituciones en la protección del patrimonio cultural y la promoción de la cultura tradicional china en diferentes períodos históricos.
A través de la exposición, que se extenderá hasta noviembre, los visitantes también pueden conocer sobre los esfuerzos de China para proteger su cultura tradicional.
También te puede interesar:
Regresa la mayor exposición de artes visuales de América Latina
Cumplen sueño del artista Christo y envuelven Arco del Triunfo en París.
“La instalación artística concebida por el fallecido artista fue inaugurada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron…”
Créditos: Xinhua https://t.co/tmPgRttiSZ#architecture #Arquitectura #Arte
— Fusilerías (@fusilerias) September 18, 2021