Sueltan globos por la liberación de rehenes en Gaza

Organiza Israel en CdMx y algunas ciudades del mundo la liberación de 229 “globos de la esperanza”, biodegradables, blancos y azules, que representan la vida de los retenidos por Hamás
Los globos de la esperanza fueron lanzados desde el Monumento a la Revolución. Foto: Especial.
Los globos de la esperanza fueron lanzados desde el Monumento a la Revolución. Foto: Especial.

En un acto de solidaridad con las familias que sufren la ausencia de 229 civiles secuestrados por Hamás, cristianos evangélicos, israelíes y mexicanos se concentraron en el Monumento a la Revolución para participar en la campaña “Globos de esperanza: tráiganlos de vuelta a casa”, haciendo un llamado urgente por la liberación de los rehenes.

El lanzamiento de globos tuvo como escenario el Monumento a la Revolución, en la Plaza de la República de Ciudad de México, pero tuvo réplicas en Londres, Nueva Delhi, Camberra y Nueva York, con el objetivo de presionar para que los rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre pasado en Israel sean liberados.

Cada globo, dijeron los organizadores, simboliza el deseo por el regreso seguro y en buen estado de los secuestrados. México se une así a la muestra de unidad internacional llevada a cabo por diferentes países, como Inglaterra, Francia, Polonia, Finlandia, Noruega, Serbia, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Argentina e India.

Esta acción, señalaron, expone los valores humanos compartidos que nos conectan a todos sin importar la distancia, enfatizando que la situación de los secuestrados no es sólo una preocupación regional, sino una violación de los derechos humanos universales.

La campaña se lanza en momentos en que el ejército de Israel ha intensificado su incursión en la Franja de Gaza para destruir infraestructura de Hamás en el norte y cuando el grupo terrorista sólo ha liberado a cuatro personas, dos mujeres estadunidenses y dos ancianas israelíes.

 

 

Advertisement
Total
0
Shares
Previous Article
Rania, la reina consorte de Jordania, en una imagen de junio de 2023. Foto: Royal Hashemite Court.

Hay un evidente “doble rasero” en Occidente: Rania

Next Article
La exposición Día de Muertos con Playmobil se montó en el Museo Nacional de las Intervenciones para acercarse de forma lúdica a la conmemoración de los fieles difuntos en México

"Día de Muertos con Playmobil", en Museo de las Intervenciones

Related Posts
Total
0
Share