John Waters

Con ‘Falso negativo’, John Waters se suma a los 10 años del Festival Rizoma

El cineasta, escritor, actor, productor y fotógrafo también presentó su primera novela ‘Liarmouth: A Feel-Bad Romance’

Madrid.  John Waters, director de películas como Pink Flamingos, Hairspray o Cry Baby, regresó a Madrid al Festival Rizoma para celebrar el décimo aniversario de este encuentro multicultural que se nutre del cine y muchas otras disciplinas.

El cineasta, escritor, actor, productor y fotógrafo formó parte de esta celebración tan especial con su monólogo Falso negativo, que presentó en el Teatro Alcázar en Madrid, la una única representación en España tras su estreno en Estados Unidos.

John Waters
Foto: Juan Carlos Rojas

Además, John Waters acaba de debutar como novelista con Liarmouth: A Feel-Bad Romance, publicado recientemente en EU, y aprovechó para firmar ejemplares.

En los últimos meses, John Waters ha participado como actor en las series The Marvelous Mrs. Maisel y Search Party y compartiendo sus vivencias en la serie documental de Netflix The Andy Warhol Diaries.

John Waters
Foto: Juan Carlos Rojas
John Waters, el apóstol del cine transgesor

Nacido en Baltimore, Maryland, John Samuel Waters, Jr. es un director de cine, actor, escritor y fotógrafo además de profesor de cine y subcultura en la European Graduate School, que se hizo famoso a principios de los 70 por sus transgresoras películas de culto.

Aunque posee apartamentos en Nueva York, San Francisco y una casa de veraneo en Provincetown, Waters todavía mantiene su residencia en su ciudad natal, Baltimore, donde rueda sus películas.

John Waters
Foto: Juan Carlos Rojas

Sus primeros trabajos presentaban, bajo una estética marcadamente camp, personajes encantadoramente indecentes en situaciones escandalosas, con la ayuda de unos diálogos exagerados y llenos de excentricidades.

Tres clásicos de esta época, Pink Flamingos (1972), Cosa de hembras (1974), y Desperate Living (1977), forman la Trash Trilogy (Trilogía Basura), que violentó los límites del decoro, lo convencional y, desde luego, la censura cinematográfica.

John Waters
Foto: Juan Carlos Rojas

En 2004 estrenó la sátira sexual Los sexoadictos —tan irreverente como alguno de sus primeros trabajos— protagonizada por Tracey Ullman, Johnny Knoxville, Chris Isaak y Selma Blair, convertidos en una suerte de apóstoles de las perversiones sexuales.

John Waters
Foto: Juan Carlos Rojas
También te puede interesar:
‘Roar’: ocho historias con fábulas feministas

John Waters
Foto: Juan Carlos Rojas
Total
13
Shares
Previous Article
Difusión Capital Mundial del Libro 1

Universidad de Guadalajara lanza sitio para difusión del libro y la lectura

Next Article
Fundación alemana

Fundación Alemana financiará proyectos de investigación de la UNAM

Related Posts
Total
13
Share